Tips para Comer Sano cuando estás de viaje

Fruit 933674 960 720

En general, el día a día de las personas se basa en decisiones a nivel alimenticio, se piensa mucho (y se traslada a la realidad) una dieta sedentaria excesivamente rica en carbohidratos y pobre a nivel proteínico además de falta en fibras. 

Las principales recomendaciones para comer bien en un viaje son:

En lo posible trata de no pasar más de 4 o 5 horas sin comer. Esto te permitirá conservar niveles de energía constantes, lo que además te ayudará a mantenerte alerta y con fuerza para seguir adelante ante cualquier situación.

  • Trata de tomar una comida ligera y saludable antes del viaje. Opta por una ensalada con alguna fuente de proteínas (daditos de queso, sardinas), fruta fresca, sopas de verduras o pollo asado.

Realizar un viaje ya sea de forma aérea o terrestre puede causar deshidratación por esto es recomendable beber mucho líquido, en especial agua (un vaso cada hora durante el vuelo o viaje en carretera te resguardará contra la deshidratación).

Se debe moderar en lo posible el consumo de cualquier bebida con cafeína y bajo ningún motivo se implementará como sustituto de la comida. La cafeína es un estimulante corporal de acción ligera, y su consumo elevado contribuye a la deshidratación y cambios en la estructura horaria del sueño. A veces obtienes picos de energía seguidos de bajones que pueden ocasionarte somnolencia, lo cual es riesgoso si estás manejando.

Durante el viaje te recomendamos realizar pequeños ejercicios que te mantendrán energizado y con buena circulación (estirar la espalda, los brazos y las piernas, camina por los pasillos, etc).

Fuente: tu cuerpo ideal

comida salud